Matadero de Las Tejerías vuelve a ser del pueblo

La Junta Interventora asumió desde ya la administración del matadero. || Foto: Prensa Alcaldía de Santos Michelena

Apegado totalmente a la ley, el Gobierno Bolivariano del municipio Santos Michelena inició esta semana un proceso de recuperación de la empresa Frigorífico Las Tejerías S.A. (Fitsa), conocida popularmente como “El Matadero”, que después de 40 años vuelve a ser del pueblo.

“La medida fue posible tras la ejecución del decreto 005/2017, firmado por el alcalde Alcides Martínez, ya que tras una larga investigación se determinó que la Alcaldía de Ribas cedió, en 1992, de manera ilegal, los ejidos municipales en donde hoy están asentadas las instalaciones de la empresa y vendió las acciones que el municipio Santos Michelena tenía sobre Fitsa, que para ese momento era mixta”.

Así lo informó Henry Cabrera, director general de la Alcaldía y presidente de la Junta Interventora, quien además aclaró que no se trata de una expropiación.

“No estamos acudiendo a Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, estamos acudiendo a la recuperación y al rescate de un bien que le pertenece al municipio y que fue adquirido de manera fraudulenta por terceros. De allí que la Alcaldía se reserve de tomar toda acción penal contra quienes hicieron esta compra. Pero lo cierto es que no estamos expropiando nada, porque no puedes expropiar lo que te pertenece y en este caso, el matadero le pertenece al municipio”, señaló Cabrera, quien además recordó que por tal razón para el ejecútese de la medida no se necesitó de la aprobación del Concejo Municipal.

Sostuvo que la Alcaldía garantizará operativos de carne a precios solidarios, cada 15 días, en las diferentes comunidades del municipio.

Prensa Alcaldía de Santos Michelena

Comentarios