Padre Ismael Aparicio celebró los 100 años de vida

El sacerdote rodeado de cariño en sus 100 años de vida. // Foto: Prensa Alcaldía de Sucre El sacerdote rodeado de cariño en sus 100 años de vida. // Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Este viernes la Iglesia San José de Cagua y el pueblo sucrense tuvo la dicha de celebrar los 100 años de vida del párroco Ismael Aparicio San Martín, quien nació en Matachana, provincia de León, España, el 6 de enero de 1917, de los cuales 75 años lleva al servicio de vida santa en la Iglesia Católica.

El sacerdote Ángel Cacheda dio a conocer que el párroco Ismael ingresó al noviciado franciscano el 24 de julio de 1934 y se comprometió con sus votos religiosos en 1935, para luego abonarse como sacerdote en 1942. De igual forma, el Padre Ismael fue profesor en el Seminario Franciscano de Argón, España, enseñando griego.

Fue misionero en Tierra Santa y a su vez responsable de dirigir los cantos del Santo Sepulcro, para luego servir en Argentina. Para el 26 de noviembre de 1983 arribó a tierras venezolanas. Desde el 2006 llegó a la población de Cagua y desde entonces se ha dedicado a impartir la palabra de Dios.

Para celebrar su cumpleaños los distintos grupos religiosos que hacen vida en la localidad festejaron con un emotivo encuentro, cantando el tradicional cumpleaños y regalándole una mañana diferente al querido sacerdote.

Desde la Alcaldía de Sucre, el alcalde Eusebio Agüero y su tren ejecutivo felicita al padre Ismael por sus 100 años de vida sirviéndoles a las comunidades, a través de la religión con salud y prosperidad.

Prensa Alcaldía de Sucre

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)