19 de April del 2019

San Sebastián de los Reyes rinde homenaje a sus patronos

Con la misa solemne en homenaje a San Sebastián Mártir inician las festividades. // Foto: Prensa Alcaldía de San Sebastián

El pueblo de San Sebastián de los Reyes, ciudad primogénita de Aragua, anclada al Sur de la entidad, ya está preparado para recibir desde este viernes 20 y hasta el domingo 22 de enero a propios y turistas, que deseen participar en las festividades en honor a sus patronos, la Virgen de la Caridad y San Sebastián Mártir.

Este poblado, con mucho arraigo en sus costumbres religiosas, cada año festeja con amor, esperanza y paz la exaltación de sus patronos. La devoción de su gente por la Virgen de la Caridad y San Sebastián Mártir, ha hecho que esta ciudad sea reconocida como uno de los pueblos más católicos del país.

La Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, a través de Carlos Miranda, como primera autoridad local, ha programado una serie de actividades dirigidas al disfrute de propios y visitantes que acudan a la ciudad primogénita para conocer un poco de sus costumbres religiosas, arraigadas en la población.

El alcalde Miranda expresó que a pesar de la crisis por la cual atraviesa el país, los gobernantes tienen que hacer el esfuerzo de mantener las manifestaciones folclóricas, culturales y religiosas y que no se pierdan las tradiciones.

Las actividades se iniciarán este viernes 20 de enero con la misa solemne en homenaje a San Sebastián Mártir, pautada para las 10:00 de la mañana. Igualmente hoy, a las 5:00 de la mañana, partirá la antorcha del fuego patrio desde el sector La Puerta de San Juan de los Morros hasta la Iglesia Mayor San Sebastián Mártir, actividad que da apertura a la programación de las fiestas religiosas y culturales.

En la programación también están incluidos encuentros deportivos en distintas disciplinas, peleas de gallos, toros coleados y torneo de dominó, evento que se desarrollará en el parque de ferias.

Para este sábado está pautada una de las actividades deportivas que reúne a más de 30 mil feligreses como es la acostumbrada caminata-peregrinación que parte desde la Carretera Nacional, en la estación Las Palmas de San Juan de los Morros, hasta San Sebastián de los Reyes. Son 20 kilómetros de peregrinación.

Luego en horas de la tarde se realizará la tradicional serenata a la Virgen con la participación de cantantes de música criolla, evento que se llevará a cabo en el parque ferial de San Sebastián de los Reyes.

Luego, el domingo 22, Día de la Virgen de la Caridad, está programada la misa en su honor, luego la procesión de la imagen, actividad donde se concentra la mayor parte del poblado para rendir homenaje a su patrona, luego en horas de la tarde será la culminación de las actividades deportivas.

Prensa Alcaldía de San Sebastián

Comentarios