23 de September del 2018

Negociar con criptomonedas preserva el valor de la propiedad

Foto: Leonardo Torrealba

En el marco del desarrollo de negocios con las criptomonedas, Dash llevó a cabo una conferencia en el que se dio información a los corredores de cómo hacer negociaciones inmobiliarias con estas monedas digitales.

Williams Gollini, cofundador de Dash Maracay, explicó que el evento busca impulsar el mercado inmobiliario a través de las criptomonedas, así como también dinamizar el mercado, y que debido a la hiperinflación las propiedades se desvalorizan, pero la criptomoneda protege el capital de quienes hacen la inversión.

Gollini agregó que igual sucede con el área del alquiler, la cual se ha visto muy afectada, pues mes a mes el bolívar vale menos y a través de Dash le mostraremos cómo hacer contratos de arrendamiento con Criptomoneda y así preservar el valor del dinero en el tiempo.

El tema inflacionario ha sido uno de los de mayor inquietud de los corredores inmobiliarios, debido a que el mercado se ha frenado y esta es una opción donde pueden tener oportunidad de hacer operaciones ambas partes que negocian.

Es importante resaltar, que existe el temor de trabajar el tema de las criptomonedas, sin embargo, es un sistema sencillo de usar y preserva el valor del dinero.

“La cripto se puede transformar a bolívares a través de plataformas especializadas a las que se acceden libremente, no se habla de temas cambiarios, es intangible, pero tienen su valor, es legal en Venezuela”, puntualizó Gollini.

Oscar Bohórquez, abogado especialista en el área inmobiliaria, ponente del evento, comentó que se está trabajando en la implantación de la criptomoneda en este mercado.

“Es una puerta de salida a una gran cantidad de complicaciones económicas que tiene el sector inmobiliario”, destacó.

Aseguró que pactar a través de las criptomonedas es protegerse contra la inflación en materia de arrendamiento y ventas, se puede hacer en criptomonedas venezolanas y de otros países.

“Esto te permite pactar en moneda extranjera sin tener que atravesar procesos bancarios internacionales, y que el valor de su inmueble perdure y no se desvalorice”, finalizó diciendo Bohórquez.

Comentarios