Niveles en embalses guariqueños garantizan óptimo suministro de agua durante periodo seco

Los niveles hídricos que registran los nueve embalses del estado Guárico permitirán garantizar el óptimo suministro de agua a la población de la entidad durante el período seco, cialis que se pronostica bastante severo para los próximos meses.

Así lo indicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el presidente de la Hidrológica Páez (Hidropáez), José Cruz, quien señaló que gracias a la planificación que se realizó en el año 2014, se logró el aseguramiento del agua para 2015, aunque se registre una sequía extrema.

“Gracias a este plan, logramos que en diciembre de 2014 nuestros embalses cerraran a su máxima capacidad, sobre todo los más pequeños, en donde además hemos desplegado jornadas informativas para promover el uso racional de este recurso”, dijo.

Cruz señaló que en el caso de la capital guariqueña, que es una de las poblaciones con mayor consumo, se tiene garantizado el suministro de agua durante siete meses de verano gracias a los niveles que registra el embalse de Tierra Blanca.

“Aunque tenemos el agua garantizada, el llamado es a la población para que use conscientemente este recurso tomando en cuenta que se aproxima un verano muy intenso y que debemos hacer un uso racional del agua”, resaltó.

Vía: AVN

Comentarios