No está planteado ningún ajuste de pasaje a Bs. 300

Foto: Referencial

La Alcaldía de Girardot, a través del propio mandatario municipal, no reconoce ningún aumento del pasaje a Bs. 300 que esté planteado a partir del lunes 17 de julio.

Detalló Bastidas que no ha sido discutido ningún ajuste tarifario, por lo tanto, no puede ser reconocido por las autoridades, “hace dos meses culminamos las mesas de negociaciones en las que se lograron varios acuerdos y por nuestra parte estamos cumpliendo. La Gaceta Municipal emitida establece que el próximo aumento será de Bs. 200”.

Ante la explicación de Bastidas, el pasaje en el municipio Girardot podría pasar de Bs. 150 a Bs. 200, pero a partir de agosto.

“Nos parece bien extraño y poco serio que se desconozcan esas conclusiones alcanzadas hace unos dos meses, más allá de cualquier situación económica debe existir el consenso, acuerdo entre las partes para evitar situaciones incomodas entre la comunidad y el sector transporte, es importante que se mantengan las reglas del juego y que respetemos el acuerdo, para que eso no genere males mayores, ni para los usuarios, ni para el sector transporte”, explicó el alcalde de Girardot.

“SOMOS COSTA, BARRIO Y TRADICIÓN”

Las declaraciones fueron emitidas por el alcalde de Maracay, durante un acto en el que reconoció la trayectoria cultural de los Diablos Danzantes de Turiamo y las Cofradías de San Juan Bautista del barrio 23 de Enero y El Recurso, manifestaciones con más de 60 años de tradición que desde el 12 diciembre del 2012 son reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Freddy Pereira

Desde la Pérgola del Ayuntamiento y en el marco del encuentro “Somos Costa, Barrio y Tradición”, Bastidas destacó que “al tratarse de una manifestación cultural reconocida a nivel internacional tenemos el deber de generar los espacios para que se propague y sea conocida por los vecinos de Girardot y todos los venezolanos; para ciudad y como alcalde es un orgullo recibirlos”.

Durante el homenaje y en medio de la música, danza y color, se entregó un reconocimiento especial al primer capataz, se trata de Casimiro Cróquer, mejor conocido como “Cachimbo”, quien relató que esta cofradía se le conoce como “Los Diablos Desterrados”, ya que fueron retirados del pueblo aragüeno de Turiamo hace 60 años, pero mantuvieron viva la tradición en sectores como La Coromoto, 23 de Enero y El Recurso.

 

Comentarios