18 de November del 2018

No hay cedulación para niños en el Saime-El Limón

Foto: Leonardo Torrealba

Totalmente contrario a las declaraciones ofrecidas el 15 de mayo por Juan Carlos Dugarte, director nacional del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, relacionado al efectivo proceso de cedulación para niños, un grupo de representantes que se encontraba en las afueras en la institución denunció que este año no ha sido abierto el servicio de expedición del documento de identidad a los niños.

Entre las afectadas se encontraba Neira Toledo, quien indicó que en días pasados Dugarte declaró a los medios de la región que el servicio de cedulación, por primera vez, nunca ha estado paralizado, “pero sí había un problema que ya se estaba resolviendo, por lo que lo están prestando el servicio sin inconvenientes”, afirmación que desmiente, al referir que las dos últimas semanas viene asistiendo a la sede y en la puerta los funcionarios refieren que no hay cedulación para niños.

Acotó Toledo que la información recurrente por parte de los civiles y militares que permanecen en la semiabierta puerta del Saime, se limitan a señalar “pase la próxima semana para ver…”, en su defecto, sugieren dirigirse a las oficinas de La Victoria o Cagua, donde aparentemente sí se está expidiendo la cédula por primera vez. Sólo que para llegar a esas localidades hay que superar los grandes limitantes obtener el efectivo y la deficiencia de unidades de transporte público.

“Si recién reinauguraron la oficina Saime-El Limón, con bombos y platillos, es necesario que esta funcione para prestar todos los servicios. No a medias como lo están haciendo”, puntualizó Toledo.

Comentarios