16 de December del 2018

Nombran Patrimonio Viviente de Sucre a Evelio Giusseppe

Como reconocimiento por sus más de cuarenta años de experiencia profesional, malady autoridades del municipio Sucre nombraron como Patrimonio Viviente a Evelio Giusseppe, destacado y experimentado artista de la jurisdicción, cuyo andar ha marcado huella en esta manifestación cultural.

El decreto fue anunciado por el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Wilson Coy, durante una sesión especial que realizaron los ediles de la localidad en el marco de la Conmemoración del Día del Artista Plástico, evento que no dejaron pasar por debajo de la mesa para homenajear la tarea de quienes día a día ponen su granito de arena para impulsar y promover esta particular manifestación cultural, a través del dibujo y la pintura.

Asimismo, Wílliam Palencia, director sectorial de Cultura de la jurisdicción, destacó que la importancia de conmemorar la fecha es por el fortalecimiento de los espacios artísticos, trabajo que vienen realizando los ejecutivos nacionales, regionales y locales, para con ello mantener vivo el legado de los expertos, quienes se han encargado de inculcar sus conocimientos; como el caso del profesor Giusseppe, cuya huella se refleja en los más de cuarenta niños y niñas que actualmente se desenvuelven en el mundo de la pintura y el dibujo en el municipio.

En torno a la sesión especial, el presidente del Concejo Municipal especificó que ante lo significativo del homenaje el orador de orden escogido para la ocasión fue Diógenes Castillo, encargado de ofrecer algunas palabras emotivas en cuanto al decreto patrimonial asignado por las autoridades locales, así como el experimentado Cristian Puerta.

Exposición artística

Entre otras cosas, el director de Cultura municipal aprovechó la oportunidad para informar sobre la inauguración de una exposición de pintura en la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez, actividad que estará abierta al público y durará hasta el viernes 30 de mayo, mismo día que se elevará el decreto otorgado por los entes locales.

Explicó que algunas de las obras a presentar pertenecen a Evelio Martínez, Rafael Erradez, Carlos Luna, Antonio Rossel y Diógenes Castillo.

La labor del orador de orden, Diógenes Castillo, fue reconocida durante la sesión especial

La labor del orador de orden, Diógenes Castillo, fue reconocida durante la sesión especial

Comentarios