22 de September del 2018

Observatorio de Violencia de Aragua: Los índices delictivos no han disminuido

Foto: Leonardo Torrealba

De acuerdo con el Observatorio de Violencia del estado Aragua en el 2013 unas 467 personas fallecieron en hechos violentos en el estado, sin embargo, para el primer semestre del 2018 se contabilizan 964 muertes, así lo dio a conocer José Ramón Arias, director de esta organización.

El director del Observatorio de Violencia del estado indicó que la fuente de estas cifras son las publicaciones en los medios de comunicación de la entidad, debido a que existe una ausencia de información de parte de los organismos estadales de seguridad.

José Ramón Arias presentó el informe número 22 en el que mostró que los seis municipios más violentos de la entidad son Girardot, Zamora, Mariño, Ribas, Francisco Linares Alcántara y Santos Michelena.

El también secretario general del Primero Justicia indicó que de estos hechos de violencia se desprende un problema social, “unos 190 niños y adolescentes quedan huérfanos tras estos hechos violentos”, resaltó.

Arias hizo un llamado al Ejecutivo Regional para que aplique nuevas políticas públicas y así poder trabajar mejor el tema de la violencia en el estado, “no es posible que se elimine la violencia con más violencia”.

Comentarios