19 de April del 2019

Ocumare y Choroní siguen siendo los destinos favoritos

Foto: Archivo

El litoral aragüeño sigue siendo el destino favorito de propios y extraños, quienes desde las 4:00 de la madrugada de ayer colmaron los espacios del Terminal de Maracay con la esperanza de abordar tempranito una unidad que los llevara a disfrutar de las bondades de las playas antes de retomar la rutina mañana.

Las colas en el puerto terrestre fueron kilométricas desde el amanecer. // Foto: Pedro Lara

Las colas en el puerto terrestre fueron kilométricas desde el amanecer. // Foto: Pedro Lara

Ayer fue el día de mayor movilización, así lo confirmó Albert Rangel, quien es despachador de transporte de la línea “El Esfuerzo de Todos” y detalló que entre esa operadora y Colectivos Unidos Ocumare de la Costa, a media mañana, ya tenían operativas no menos de 26 unidades de 53 puestos cada una, más ocho habilitadas, para que comenzar a cumplir con el retorno.

Según Rangel, la tardanza se debió al alto tránsito en la montaña no sólo de unidades colectivas, sino también de vehículos particulares.

Aunado a la situación antes descrita, Rangel atribuyó el retraso a la desincorporación esta semana de no menos de ocho unidades por falta de cauchos; sin embargo, aseguró que ya están resolviendo para cumplir al menos con el retorno.

Por su parte, Felipe Lara, despachador de la línea Costa de Aragua, coincidió con la opinión de Rangel y aseguró que ayer fue el día de mayor movilización, pues a tempranas horas ya habían salido 13 unidades de 53 puestos y a lo largo de la primera semana del año estuvieron activas 17, cumpliendo tres vueltas a diario cada una.

Cabe destacar que al amanecer de ayer la cola para abordar unidades hacia Ocumare y Choroní salía del Terminal de Occidente, lo que ameritó la presencia de funcionarios de la Policía Municipal y Categ, quienes se encargaron de mantener el orden.

Comentarios