21 de June del 2018

Organizaciones se concentraron para conmemorar Día del Trabajador

Foto: Pedro Lara

Representantes de los distintos sectores laborales de la entidad, sociedad civil y dirigentes de los partidos políticos de oposición participaron en la protesta pacífica celebrada al frente de la Catedral de Maracay, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua, destacó que desde Aragua, se mantiene en una jornada de lucha, para seguir conquistando los espacios que el gobierno “nos ha quitado en su afán por terminar de desmontar el sistema democrático que nos permitió tener libre acceso a los alimentos y medicinas”.

De igual manera, Gelves cuestionó el reciente decreto de aumento salarial que en “nada resuelve el tema alimenticio de las familias venezolanas, ese salario integral representa la compra de un kilo de carne que hasta ayer se aproximaba a los dos millones bolívares, ya que la cesta básica alcanza los Bs 40 millones”.

Por su parte, Pedro Torrecillas, coordinador de la plataforma Conexión Ciudadana, destacó que la organización es proclive a impulsar cualquier actividad de lucha que permita avanzar en el enfrentamiento para desmontar al régimen dictatorial.

“El 1º de mayo conmemora las luchas históricas de los trabajadores  a nivel internacional por lograr reivindicaciones justas. Actualmente en Venezuela los trabajadores  experimentan condiciones laborales a las que dieron origen a esas luchas, pues estamos en calidad de esclavos, un profesor universitario con todos los títulos no gana un salario que le permita hacer un mercado para una semana”, puntualizó.

Comentarios