21 de October del 2018

Orientación marca jornada de simulacro del Sistema Biopago

Algunos conductores fueron receptivos, y atentos escucharon la orientación de quienes fueron capacitados. || Foto: Eleazar Urbaez

Llegó el día que la gran mayoría de los conductores temía y por el cual decidieron pasar el fin de semana haciendo colas en las estaciones de servicio de la ciudad, ante la supuesta llegada del Sistema Biopago de Pdvsa con el cual les cobrarían la gasolina a un precio internacional que hasta los momentos no ha sido estipulado, por lo que acudieron a equipar sus vehículos antes de que les cobren el tan anunciado incremento que presumen será excesivo.

Quienes acudieron a las gasolineras este lunes desde horas de la mañana, se percataron de que dicha teoría no se concretó, pues los jóvenes del Plan Chamba Juvenil y de Somos Venezuela, en conjunto con representantes de Pdvsa, son los que permanecen desplegados en las también denominadas “bombas de gasolina”, como parte del simulacro que se inició oficialmente para orientar a los conductores sobre cómo será la utilización del nuevo dispositivo.

Orientadores fueron rechazados

Al hacer un recorrido por varias estaciones de servicio de la ciudad, se percibió que los orientadores estuvieron allí ubicados con el dispositivo (POS).

Al consultar a algunos de estos, manifestaron al Primer Diario de Aragua que de las personas abordadas para ofrecerles la charla, “un 70% aproximadamente se mostró negativo, pues nos cierran las ventanas y si no, nos responden con groserías que no poseen el Carnet de la Patria, por lo que no quieren saber cómo funcionará esto (el sistema)”.

Receptivos ante todo

Otros por el contrario, manifestaron sentirse a gusto con la posibilidad de poder presenciar cómo será la aplicación del Sistema Biopago, pues “siempre es importante saber cómo funcionará antes de ser implementado”.

En medio del sondeo, se pudo constatar que hubo personas que respondían agresivamente a los orientadores al no mostrarse interesados en recibir la inducción, pues consideran la jornada como algo político.

Es de recordar, que quienes ofrecen las charlas están dispuestos y capacitados para las inquietudes y consultas de los ciudadanos.

Comentarios