21 de August del 2018

Pacientes con diabetes recibieron glucómetros

Foto: Prensa Corposalud

Como parte del reimpulso que el Gobierno Bolivariano le está dando a los programas de salud, se dio inicio en los 18 municipios del estado Aragua, a la entrega de más de mil glucómetros a pacientes con diabetes, formalmente registrados en el programa endocrino metabólico de Corposalud.

Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad, aseguró que el Gobierno Nacional ha garantizado la inversión social para el fortalecimiento de los programas de control y prevención de enfermedades y promoción de la salud.

De allí que en Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres viene ejecutando acciones para poner al servicio de la población estos programas.

La entrega de glucómetros se está llevando a cabo en cada municipio y está destinada en especial a las personas con diabetes tipo 1 (insulinodependientes) y algunos tipo 2. Además del aparato, se otorgan dos cajas de cintas reactivas.

Señaló el secretario de salud, que el programa endocrino metabólico tiene registrado en Aragua a 12 mil 500 pacientes con diabetes tipo 1 y 2, y con patologías diabéticas a quienes se les mantiene bajo control mediante la atención en la red ambulatoria, hospitalaria y especializada con el apoyo de las comunidades organizadas.

Vía: Nota de prensa

Comentarios