19 de April del 2019

Pacientes trasplantados tienen más de seis meses sin recibir medicinas

Pacientes trasplantados claman sus medicinas. Foto: Leonardo Torrealba.

Un grupo de pacientes que recibieron trasplantes renales tienen más de dos semanas a la espera de sus medicamentos para los tratamientos, que deben hacerse de por vida y así mantener una mejor calidad de vida, los mismos manifestaron su preocupación desde el Seguro Social de San José.

Jennyfer Luna, paciente trasplantada, afirmó que tiene seis meses casi el año que no recibe tratamiento, aseguró que están a la espera que a la farmacia del hospital de los seguros sociales, lleguen los medicamentos necesarios.

“Si no nos llegan las medicinas volveríamos a dializarnos y no estamos en condiciones de retroceder en el tratamiento, además la situación de la diálisis para nadie es un secreto que está mal”, acotó Luna.

Es importante señalar que son más de 200 los pacientes trasplantados  en Aragua que no reciben sus medicamentos y en lo que va de año se han contado cinco las personas que han fallecido producto de esta escasez de medicamentos.

Por otra parte, Sandra Durán, es paciente trasplantada desde el año 2006, pero desde el mes de noviembre de 2018 no recibe medicamento, lo que ha causado el deterioro de su salud, al punto que ya ha sufrido dos infartos.

Los pacientes denunciantes afirmaron que en Caracas y valencia llegan las medicinas pero al estado Aragua no ha llegado nada. Cabe destacar que esos son convenios que tiene el Estado Venezolano con empresas para darles acceso a los pacientes que son trasplantados y que no pueden cubrir los gastos.

En otro orden de idea, Luna señaló que la situación en el hospital del Seguro Social de San José está “crítica”, afirmaron que los pacientes deben llevar sus propios insumos a utilizar para ser atendidos por los médicos del lugar.

 

Comentarios