23 de September del 2018

Panaderos satisfechos con la distribución de harina de trigo en FLA

Panaderos de FLA reciben la harina de trigo para la elaboración del pan. Foto: Prensa FLA

Emilisa Alemán, vicepresidenta de una de las reconocidas panaderías del municipio Francisco Linares Alcántara, aseguró que los panaderos de la jurisdicción reciben la harina de trigo para la elaboración del pan.

Destacó que los comercios son dotados cada diez días con 100 sacos de su principal materia prima, por lo que afirma se ha elevado la producción y se está garantizando el alimento a las familias linarenses desde las 7:00 de la mañana hasta la hora de cierre de los establecimientos.

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Caryl Bertho y a nuestro alcalde Alexis Zamora por implementar un sistema de distribución óptimo de harina de trigo a través de Cargill para atender el desabastecimiento y neutralizar los factores que impedían al pueblo el acceso al rubro”, señaló la comerciante.

Asimismo, dijo que una vez que se dio inicio al proceso con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se han ajustado los precios, aunque expresó que los mismos varían de acuerdo al peso del pan; es decir, el pan francés de 70 gramos tiene un valor de 130 bolívares, el canilla de 80 gramos cuesta 250 bolívares, mientras que el pan campesino, de 350 gramos, está en 550 bolívares.

No obstante, Alemán reconoció que en ocasiones han tenido inconvenientes con el despacho de la harina de trigo en la localidad, debido a que el producto se produce afuera, sin embargo el Gobierno ha atendido los requerimientos de los panaderos realizando las diligencias pertinentes para asegurar la distribución efectiva de la harina de trigo.

Prensa FLA

Comentarios