Paraparal bajo las aguas

Algunos se las ingeniaron para poder ir de un lugar a otro. // Fotos: Eleazar Urbaez

Un aproximado de 11 mil habitantes de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se están viendo perjudicados ante la crecida de los niveles del Lago Los Tacarigua, el cual ha generado inundaciones en el sector, afectando principalmente a las Poligonales A y B, donde el agua se ha metido a las casas afectando a estas personas que han visto perder sus enseres.

Tras la protesta que se registró este lunes en la noche en la Autopista Los Aviadores, donde los vecinos exigían la presencia de las autoridades para que solventaran la emergencia, este martes en la mañana nuevamente salieron a las calles no sólo para ayudarse entre sí, sino para solicitar a los organismos correspondientes una atención inmediata ante la alarmante situación.

“El rebombeo no sirve”

Los niveles de agua anegaron calles y veredas de esta comunidad e inundaron las viviendas, obligando a sus residentes a hacer lo imposible por rescatar lo poco que les queda. Llevan al menos cinco años en esta terrible situación y según manifestaron a los representantes de la prensa “la bomba de achique para el rebombeo no sirve, esto nos ha perjudicado nuevamente”.

Con las lluvias llegó la pesadilla

Jonathan Sifontes, uno de los miles de habitantes perjudicados por las aguas, señaló entre su preocupación que “en Gaceta fue publicado hace cinco años que somos una comunidad vulnerable, desde entonces no hemos sido atendidos… el día antes del proceso electoral se activó el rebombeo y todo estuvo seco, pero cayó la lluvia del pasado sábado y comenzó nuestro pesar”.

A su juicio, nuevamente viven esta pesadilla que se acrecienta con el paso de los días y las precipitaciones. Algunos optaron por irse a otros sitios, otros están a la deriva esperando por una solución, pues en caso contrario tomarían nuevamente la autopista hasta ser escuchados.

Y finalmente llegó el alcalde

En medio de la petición de los afectados, comisiones de la PA y Policía Municipal de FLA llegaron al sitio junto con el alcalde Alexis Zamora, quien se acercó a los vecinos para dialogar con ellos. Ante la exigencia de los perjudicados éste optó por recorrer la zona afectada verificando las viviendas sumergidas en las putrefactas aguas.

Comentarios