25 de March del 2019

Paro viola los derechos de los estudiantes

Dirigentes del Movimiento Estudiantil Expresión 200 rechazan el paro de la UC La Morita. // Foto: Alfredo Paradas

El Movimiento Estudiantil Expresión 200 de la UC La Morita se pronunció ante el conflicto de paro que están desarrollando los profesores afiliados a la Apuc, overnight order considerando que “no estamos de acuerdo a que ejerzan presión cerrando las puertas de nuestra casa de estudios, ya que están vulnerando nuestros derechos”, así lo informó el coordinador del Movimiento Estudiantil, Jhon Montesinos.

Además, agregó que “hago un llamado a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para que este venidero 19 de octubre, fecha en la que inician las clases, incorporarse a sus aulas de estudios, y unidos promover y exigir a los profesores que no nos violen nuestro derecho a la educación, que usen otro mecanismo para alcanzar sus objetivos, pero no afectando a la masa estudiantil. Defendiendo sus derechos no pueden vulnerar el nuestro”.

De igual forma, señaló que “unidos lograremos que prevalezca la justicia y el derecho al estudio, y de recibir una respuesta negativa por parte de los profesores ejerceremos acciones legales a través de un recurso de amparo”.

Comentarios