Partidos se preparan ante adelanto de elecciones regionales

Fotos: Archivo

Aragua es uno de los estados en los que aún el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no ha decidido qué candidato seleccionar para representarlos en las venideras elecciones regionales, pautadas en un primer momento para el 10 de diciembre, pero este fin de semana fue aprobado en el seno de la ANC, su adelanto para el mes de octubre.

Situación contraria sucede con los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que desde un primer momento emitió sin titubeo su cartel de postulados, muy a pesar de los ataques recibidos de contrarios políticos y de la sociedad civil.

En el caso de Aragua suenan los nombres de Didalco Bolívar, Ricardo Molina y hasta de Rodolfo Marco Torres por el Psuv; de Richard Mardo, por Primero Justicia; Ismael García, con Acción Democrática; Aurimare Rodríguez, por Avanzada Progresista; Henry Rosales, con Puro Limón; Héctor Cabrera, con apoyo de Puente; Delson Guárate, con Voluntad Popular; Alcides Martínez, por el PPT y Marino Azcárate por Copei, partido que aunque no pudo renovarse, al igual que el MEP, PPT, Redes y Nuevo Camino Revolucionario, entre otros, en el pasado proceso de validación de partidos realizados por el CNE, inscribió a sus 23 candidatos bajo la concepción de que se deben ocupar los espacios democráticos.

Otros nombres que se barajan en Aragua son los de Luis Rosendo Hernández y Francisco Gerratana, quienes aún no confirman su participación.

Como se sabe, a nivel nacional un total de 22 organizaciones políticas inscribieron entre el martes y miércoles de esta semana sus candidatos a gobernadores y asambleas legislativas en el CNE. La mayoría lo hizo, pero aún hay nombres que no se dan a conocer a la luz pública y que se espera sean dados en los próximos días.

Nakary Rodríguez

Comentarios