10 de December del 2018

Pasaje mínimo debería fijarse en Bs. 190 mil según estructura de costos

Foto: Leonardo Torrealba

La más reciente estructura de costos realizada en el estado Aragua, arrojó que el pasaje urbano debería fijarse en aproximadamente 190 mil bolívares. Sin  embargo, el gremio del transporte asegura que no tiene intención de realizar ningún tipo de ajuste, considerando que ello representa la absoluta imposibilidad para los usuarios.

De acuerdo con lo expresado por José Serrada, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte, los cálculos realizados se hicieron sobre la base de los precios que para el día viernes pasado tenían las piezas que suelen cambiarse en las unidades colectivas con mayor frecuencia, como bandas de frenos, cauchos, baterías, los filtros y el lubricante.

“Cada dos o tres días el costo de cualquier repuesto o insumo sufre un ajuste y eso ocasiona que cada día más unidades del transporte público se paralicen por falta de mantenimiento o el deterioro de cualquier pieza, por ahora, nos mantenemos con 90% de las unidades en los estacionamientos. Mientras los conductores han optado por vender café o plátanos en las inmediaciones del Terminal de Maracay”.

Líneas desaparecen

Explicó el vocero de los transportistas en el estado Aragua, que las rutas que cubrían Montaña Fresca y Unión Bolívar, esta última que garantizaba la movilidad de las familias de Campo Alegre, dejaron de prestar servicio, pues en la actualidad, no cuentan ni siquiera con una camioneta de pasajeros disponible y municipios como Francisco Linares Alcántara y Santos Michelena se enrumban hacia el mismo destino, refirió el declarante.

Estima el vocero del gremio transporte que mientras el Ejecutivo nacional, no establezca estrategias que detengan los índices inflacionarios el panorama no cambiará, al menos para bien.

 

Comentarios