Pasaje urbano se mantendra en Bs. 100 por ahora

Por ahora los transportistas mantendrán el pasaje a 100 bolívares. // Fotos: Alejandro Arias Por ahora los transportistas mantendrán el pasaje a 100 bolívares. // Fotos: Alejandro Arias

Según el directivo del Frente Unido de Transporte, Elpidio Mora, a pesar de que el Presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial que incide en los incrementos de todos los productos, el sector transporte por ahora no tiene previsto anunciar un incremento en la tarifa, porque aún sigue luchando para legalizar el pasaje de 100 bolívares que actualmente se viene cobrando.

“Tenemos que estar claros de que la inflación se devora cada incremento salarial que se decreta, lo cual afecta a todos los sectores y a la colectividad en general”, dijo Mora, al tiempo que resaltó que está seguro de que los repuestos, cauchos y baterías tendrán un nuevo costo que será difícil de obtener para mantener activas las unidades.

Elpidio Mora, vocero del FUT

Elpidio Mora, vocero del FUT

“Por ahora nos mantendremos con la tarifa de 100 bolívares, pero en los próximos días realizaremos una asamblea general con todas las líneas de transportes para aprobar en consenso la propuesta de solicitar un aumento de pasaje justo o mantenernos en 100 bolívares por algunos meses”, acotó.

Mora recordó que debido a la carencia y el alto costo de los repuestos, un 35% de las unidades han dejado de prestar su servicio. “Somos padres de familias e igualmente somos afectados por la crisis y sólo buscamos brindar un servicio de transporte con un costo de pasaje justo, que nos permita mantener los autobuses y sobrevivir”.

Comentarios
Beatriz Lara Mendoza
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)