16 de November del 2018

PJ recauda uniformes y útiles escolares para los más necesitados

El partido Primero Justicia en el estado Aragua, a través de la Secretaria Familiar, estará realizando durante este mes una jornada de recolección de uniformes y útiles escolares  en buen estado que serán donados aquellos niños cuyos padres no cuentan con los suficientes recursos económicos para adquirir las listas escolares y su vestimenta para el venidero año escolar.

La coordinadora de Secretaria Familiar en Aragua, Carolina de Miranda,  declaró  que en la jornada que comenzó días pasados en varios municipios de la entidad,  resaltó los aportes hechos por familias aragüeñas que han emigrado del país, ante la crisis social que se vive en Venezuela, sin embargo nunca  se olvida de su gente, y a través de sus parientes hicieron llegar su aporte para los niños de Aragua.

Preocupados por las cifras de deserción escolar, altos precios en uniformes y todo los requerimientos para los estudiantes, nace esta iniciativa con la que se espera beneficiar a niños y adolescentes de los sectores más humildes del Aragua,  aportando un granito de arena con la educación y preparación de los adolescentes.

Carolina de Miranda informó que las donaciones se harán el mes de septiembre.  Precisó que la jornada de recolección de uniformes y útiles escolares forma parte de la acción social que viene ejecutando PJ, a través del programa “Todos somos responsables de Todos”, en la cual  esta organización política afianza su compromiso con los venezolanos, sobre todo con aquellos que atraviesan algún tipo de necesidad ante las erróneas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

Destacó que las personas que desean aportar su granito de arena, lo pueden hacer donando pantalones, faldas, bragas, zapatos, franelas y camisas escolares, de cualquier talla, pero en buen estado, para que de esta manera otro niño pueda darle uso. Igualmente están recibiendo cuadernos que aun puedan ser utilizados, así como libros escolares, lápices, borradores, colores, reglas, libros, cartucheras, morrales, artículos que son utilizados en las actividades escolares.

La jornada de recolección se llevó a cabo este fin de semana en los municipios Zamora, Sucre y Mariño y en paralelo, también continuaron con su jornada de arepazo, en el sector El Tierral del municipio Mariño, actividades que contaron con el apoyo también del coordinador regional de PJ en Aragua, Richard Mardo.

Los centros de acopio dispuestos para la recaudación son las sedes municipales del partido Primero Justicia en Aragua. Prensa PJ Aragua

Comentarios