17 de February del 2019

Plan Agroindustrial fortalece la cosecha de rubros en el Complejo Penitenciario de Aragua

Colectados 10 mil kilos de mazorca. || Foto: Prensa Ministerio Servicio Penitenciario

Enmarcado en el Plan Agroindustrial 2018, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inspeccionó la cosecha que se ha logrado en los sembradíos del Complejo Penitenciario de Aragua, ubicado en la comunidad de Tocorón, estado Aragua, el cual cuenta con 5 hectáreas de cinco mil (5.000) plantas de cambur amarillo y 2 hectáreas de maíz amarillo.

Varela informó que gracias a la mano de obra penitenciaria en estas unidades socioproductivas, hoy se están recolectando diez mil (10.000) kilos de mazorca y 14 kilos de cambur amarillo, demostrando de esta manera que “se siembran los valores de la patria, este es el método más efectivo que el Ministerio ha ideado para contrarrestar el ataque económico a nuestra patria, tal y como nos ha ordenado nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó la titular de la cartera penitenciaria.

La ministra señaló que con el Nuevo Régimen Penitenciario se le brinda a los privados de libertad oportunidad de trabajo digno, en el que se desenvuelven en actividades, permitiéndoles de esta manera, redimir su pena u obtener un beneficio. “Están privados de libertad, pero tienen esperanza, la mejor manera que un privado de libertad se gane su libertad es cosechando la tierra”, enfatizó la alta funcionaria.

Asimismo, Varela informó que desde los centros penitenciarios del país, para este diciembre, se están cosechando rubros agrícolas, la cría de cerdos y pollos, garantizándole a buena parte de la familia venezolana que trabaja en el Ministerio Penitenciario, los insumos para las hallacas y a eso se le suma el beneficio del pernil para estas fiestas decembrinas. “Con todo el esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana para garantizar que el pueblo venezolano tenga unas navidades felices”, finalizó Varela. Prensa Ministerio Servicio Penitenciario

Comentarios