Plan de Atención integral benefició a más de 2 mil personas

Atención médica para adultos y niños garantiza la Jornada de Atención Integral que se realiza en Lamas cada jueves. || Foto: Límber Torres

Atención médica en las especialidades de Pediatría, Traumatología, Odontología, Cardiología, Medicina General y Medicina Interna son algunos de los servicios que recibieron más de dos mil habitantes del sector Patrocinio Peñuela Ruiz de Santa Cruz de Aragua.

El director general de la Alcaldía de Lamas, Arturo Salazar, explicó que el Plan de Atención Integral de Salud fue diseñado para atender a las familias de las 34 comunidades, actualmente se desarrolla la segunda fase.

“En Patrocinio Peñuela Ruiz -continúo Salazar- tenemos registradas unas mil familias lo que se traduce en atención para un poco más de dos mil personas; en esta nueva etapa de la jornada que realiza la Alcaldía de Lamas y la Coordinación Municipal de Salud, se adiciona el servicio de vacunación con las dosis de pentavalente, toxoide, hepatitis y antipolio”.

El Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, también participa con el asesoramiento a los padres que así lo requieran, mientras que las mujeres que son víctimas de maltrato reciben igualmente atención especializada.

Puntos de vacunación

En el marco del Plan Nacional de Vacunación que inició hace cinco días en el municipio Lamas, establecieron seis puntos que funcionan en Barrio Andrés Eloy Blanco, sector Surupey, Residencias Santa Cruz, Casa de los Abuelos y el sector Los Manguitos.

Comentarios