Plan “Escuelas abiertas en agosto” atenderá a más de 190 mil educandos

Cientos de niños participarán en el Plan Comunitario “Escuelas abiertas en agosto”. // Foto: Límber Torres

Las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Arturo Sarcos Villena, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua, este lunes fue el escenario para iniciar el Plan Comunitario “Escuelas abiertas en agosto”, actividad que estuvo encabezada por el director general de la Zona Educativa de la entidad, Thairo Figueroa.

“Estamos como un solo gobierno, desde la mesa del vivir bien hay distintas actividades con las y los recreadores, también con el Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil y el programa una Gota de Amor, que es para hacer algunos mantenimientos a las escuelas”, manifestó.

El director de la Zona Educativa del estado Aragua indicó que durante la presente semana se estarán incorporando 356 escuelas que estarán apoyando el plan comunitario, estimando atender a más de 190 mil estudiantes entre las edades de 6 y 12 años y de 13 a 17 años el reto juvenil y el campismo.

“Toda la comunidad educativa está invitada para trabajar de la mano en todas las actividades, donde apoyaremos con la ingesta de comida a través del Programa de Alimentación Escolar”, señaló.

El Plan Comunitario “Escuelas abiertas en agosto” está planteado por seis semanas y estará efectuando actividades como de formación, recreación, deportivas, de campismo y contacto con la naturaleza y de mantenimiento.

“En una escuela algunos estudiantes estarán en actividades recreativas, mientras otros y algunos representantes podrán ir reparando algunas mesas y sillas o acomodando algunas instalaciones eléctricas, todo con el apoyo del Ministerio de Educación”, finalizó.

Comentarios