13 de December del 2018

Plan Nacional Producir en Concreto llegó a Lamas

Foto: Prensa Alcaldía de Lamas

Recientemente el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) en conjunto con la Alcaldía Bolivariana y Chavista de Lamas, realiza recorrido por las áreas productivas de Santa Cruz de Aragua.

La información fue suministrada por Ubaldo Croquer, Director Regional del Minppau, quien explicó que la actividad está enmarcada en el Plan Nacional Producir en Concreto que impulsa el Gobierno Nacional.

“Estamos visitando a los agricultores de Santa Cruz de Aragua, en esta oportunidad vinimos a Turagua para hacer un análisis de las necesidades, ventajas y desventajas que existen en la zona para apoyarlos a través del Plan Nacional Producir en Concreto, que forma parte de las políticas económicas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para incrementar la producción nacional a través de la siembra de rubros estratégicos en la ciudad y así reducir la dependencia de insumos importados”, destacó Croquer.

En este sentido, detalló que uno de los pilares fundamentales del programa es impulsar la producción de semillas autóctonas para minimizar la dependencia de semillas importadas, así como el desarrollo de planes y proyectos de innovación que contribuirán con el impulso de la producción agrícola en cada territorio.

Asimismo, explicó que además en la localidad están fortaleciendo el Plan de Siembra Hallaquera de cara a la venidera época decembrina, para garantizar la elaboración del tradicional plato navideño.

Por su parte, Dalia Zamora, Vocera Agrícola Municipal, expresó que “con el apoyo del Alcalde Erick Ramírez hemos identificado a cada productor agrícola en el Municipio Lamas, comenzamos con la zona de Turagua para hacer las articulaciones necesarias con los diversos entes encargados en la materia y así apoyar a nuestros campesinos y campesinas”, dijo Zamora.

De igual forma, detalló que en las áreas agrícolas de Santa Cruz de Aragua existen aproximadamente 156 productores, ubicados en los siguientes sectores: 28 productores en Turagua, 52 en Zona Campesina, 57 en El Mahomo y 19 en El Guaril, los cuales serán visitados para ser incorporados al plan.

Para finalizar, comentó que en el municipio Lamas actualmente se producen distintos alimentos como ají, yuca, caraota, frijol, cebollín, cambur, parchita, berenjena, pimentón, caña de azúcar, mango, papaya, tomate, entre otros rubros importantes para la dieta del venezolano.

Vía: Nota de prensa

Comentarios