18 de January del 2019

Plan Navidades Seguras se mantiene desplegado en el Terminal

Del 15 al 24 de diciembre se movilizaron por el terminal de Maracay 138.187 usuarios. || Foto: Eleazar Urbaez

Con el fin de garantizar la seguridad de quienes en esta temporada decembrina hacen uso del Terminal de Pasajeros de Maracay para movilizarse, se encuentra desplegado el Plan Navidades Seguras, a través del cual funcionarios de distintos organismos como Policía Municipal de Girador, Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, se mantienen realizando supervisión y patrullaje permanente por este puerto terrestre.

Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, (Categ), quien acotó que la presencia de estos funcionarios es permanente, lo que ha permitido que en los últimos días los ciudadanos se sientan más seguros al llegar o partir de este terminal.

De igual forma indicó que la adecuación de las paradas de las diferentes líneas dentro del terminal, además de mejorar mejorado notablemente  la movilización a los alrededores de esto, ha contribuido a reducir delitos como el robo, pues hay menos aglomeración de personas.

Inicia el final del plan

Gutiérrez señaló que a partir de este fin de semana se daría inicio al final del operativo, para ello reforzarán la movilización hacia los diferentes destinos, especialmente hacia las zonas costeras de la entidad, por ser estas los lugares más visitados durante los primeros días del año.

Resaltó que la movilización se vería beneficiada con el ingreso al terminal de las unidades que viajan hacia la población de Cata, que anteriormente tenían su punto de partida y llegada en Merbumar. “A partir de ahora esta ruta comenzó a operar en el terminal de Occidente”.

En relación al costo del pasaje, señaló que solo aquellas unidades que estén habilitadas tendrán el derecho de incrementar el pasaje en un 25%. Y una unidad es habilitada a través de un plan de contingencia que implementa la línea de transporte debido a que la cantidad de usuarios supera en gran medida las unidades disponibles.

Precisó que en caso de presentarse alguna irregularidad con el pasaje se debe hacer la debida denuncia ante la oficina del Intt que está en el terminal, pues este es la única institución autorizada para regular y supervisar las tarifas, así como también para imponer sanciones.

138 mil usuarios movilizados

El presidente de Categ  informó que desde el 15 hasta el 26 de diciembre se habían movilizado por el terminal de Maracay un total de 3.854 unidades, los que se traduce en 138.187 usuarios, cifra que esperan aumentar durante las festividades de fin de año

Comentarios