17 de November del 2018

Plan Parto Humanizado realiza caracterización de Promotoras en Sucre

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

En el municipio Sucre el Plan Nacional de Parto Humanizado continúa en marcha gracias al respaldo de la alcaldesa Miriam Pardo y actualmente se encuentran realizando la caracterización de las promotoras y de las mujeres que ellas acompañan en los diferentes territorios de la jurisdicción.

Carmen Guevara, representante del Ministerio de la Mujer en el estado Aragua informó que dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado se realizan talleres de formación a 28 mujeres líderes del municipio que controlan y motivan a las féminas en proceso gestante y a sus familias.

La caracterización sirve – dijo- para tener información veraz del trabajo de calles y conocer quiénes son mujeres lactantes y gestantes en el proceso de la gestación. Aseguró que el gobierno municipal de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Mujer ofrece talleres de formación en los distintos sectores de la zona  con la finalidad de empoderar a las mujeres de la patria que se encuentran en gestación y proceso de lactancia.

Las promotoras formadas dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado realizan círculos gestantes en los sectores para orientarlas también en temas  sobre trabajo de parto, ejercicios, violencia obstétrica y continuamente el equipo está desplegado en el municipio y realizan conversatorios con la finalidad de dar a conocer el programa Parto Humanizado.

Quienes deseen formar parte de este plan que tiene como objetivo formar a las mujeres de hoy en pro de los niños del futuro deben dirigirse a Instituto de la mujer en el municipio a cargo de Celida Lombano, presidenta del instituto de la Mujer para  registrarse y de esta manera obtener la información veraz y oportuna.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios