Poder Popular aprobó cambio provisional de parada de autobuses en Las Tejerías

El tema fue tratado durante una reunión con los voceros de los 80 Consejos Comunales del municipio. Foto: Cortesía

El alcalde revolucionario Alcides Martínez, con la autorización del Poder Popular del municipio Santos Michelena, aprobó la solicitud que hicieran los miembros directivos de las líneas de transporte público: Unión Caminantes y Unión Tejerías, de cambiar provisionalmente la parada de autobuses por razones de seguridad.

“Esta no es una decisión arbitraria del alcalde. Por el contrario, estamos atendiendo una solicitud desesperada por parte de estas importantes líneas de transporte público que han expresado, en medio de esta terrible situación de inseguridad, que podrían incluso cesar en sus funciones y hasta marcharse del municipio. En este sentido, como Gobierno municipal lo que buscamos es garantizar la integridad física y material no sólo de los transportistas, sino también de los usuarios y usuarias”, aseguró el alcalde Alcides Martínez, quien además informó que ahora las unidades colectivas cargarán pasajeros en Guayas, pues justo allí se encuentra la sede de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Tejerías, lo que supone mayor seguridad para todos y todas.

“Pido disculpas por el malestar que pueda generar este cambio preventivo –dijo el alcalde-, pero se están buscando alternativas. Nosotros, desde ya, estamos articulando con los cuerpos de seguridad del Estado para afinar estrategias que garanticen mayor seguridad para que la salida desde Los Palmares y desde el casco central vuelva a retomarse con total tranquilidad. Por eso pido comprensión al pueblo de Santos Michelena. Este es un problema que nos afecta a todos y por eso este gobierno, que es un gobierno serio, está buscando soluciones. La idea es que el servicio se mantenga”.

Destacó que ya las líneas Unión Caminantes y Unión Tejerías dejaron de prestar servicio hacia el municipio Revenga, dado los altos niveles de inseguridad que existen en la Carretera Panamericana. Ahora sólo están trabajando hacia Los Teques y hacia La Victoria, por la autopista.

Cabe resaltar que el tema fue tratado durante una reunión, a casa llena, con los voceros y voceras de los 80 Consejos Comunales del municipio Santos Michelena, a quienes se les consultó sobre esta posibilidad de mudar la parada a Guayas, y todos, de manera unánime, aprobaron la solicitud del gremio. También estuvieron presentes Henry Cabrera, director General de la Alcaldía; Héctor Meléndez, director de Transporte; Yaneth Malavé, presidenta del Concejo Municipal y los concejales de la Revolución con Solución Marielena Espinoza y Rafael Guacarán.

Prensa Alcaldía de Santos Michelena

Comentarios