25 de September del 2018

Podrían establecer horario de funcionamiento del Terminal en Carnaval

Todo está dispuesto para el inicio del operativo “Carnavales Seguros 2016” en el Terminal Central de Maracay. // Fotos: Sergio Olivo

En el marco de la proximidad del asueto carnestolendo, site la directiva de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) informó que este viernes 5 de febrero, there a las 8:00 de la mañana, se dará inicio al despliegue del operativo “Carnavales Seguros 2016” en el Terminal Central de Maracay.

Así lo dio a conocer Nuris Coronel, gerente general de Categ, quien agregó que además del dispositivo de seguridad, también se realizarán actividades culturales dentro del principal puerto terrestre, con el objetivo de hacer más grata la espera de los usuarios.

Detalló la funcionaria que cinco puntos de control se instalarán en el referido recinto, los cuales estarán conformados por al menos 200 funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Consejo Municipal de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes de Girardot, Prefecturas, Superintendencia de Precios Justos, Registro Civil, Policía de Aragua, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Tránsito, para darle a todos los usuarios del Terminal Central de Maracay la mayor seguridad, confiabilidad y atención dentro de sus instalaciones.

Asimismo, para evitar a los usuarios la incomodidad de pernoctar o hacer largas esperas dentro de este puerto terrestre, indicó Coronel que está en mesa de discusión la posible activación de un horario de funcionamiento del Terminal durante el asueto de Carnaval. En caso de ser aprobado quedaría establecido de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En cuanto al precio del pasaje, indicó Coronel que lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 6.172 es un incremento del 25% sobre el precio regular durante los días lunes y martes de Carnaval.

Nuris Coronel, gerente general de Categ

Nuris Coronel, gerente general de Categ

Meta de atención

La gerente general de Categ informó que estiman que al menos unas 350 mil personas se movilicen en estos carnavales por el Terminal Central de Maracay, de los cuales aproximadamente 45 mil pasajeros podrían movilizarse hacia el litoral aragüeño y el resto para otros destinos como Mérida, San Fernando de Apure, región Central, entre otras, para lo cual aseguró que disponen de suficientes unidades que les permita cubrir la demanda.

Nuevas atracciones

Como novedad para este año, indicó Nuris Coronel, está previsto iniciar el operativo con una serie de actividades culturales en el pasillo central, en las que participarán las chiquillas de Danzas Consentidas Model con bailes nacionalistas, el titiritero Glayma Vásquez, La Burriquita con Pablo Ayala, música costeña y bailable, para brindarle a los pasajeros unos carnavales alegres a partir del 5 de febrero.

Comentarios