24 de September del 2018

Campaña electoral para el 20M continúa sin mucho movimiento

Pendones, pancartas y vallas aún no se visualizan en los distintos puntos de Maracay || Foto: Sergio Olivo

Aunque se trata de unas elecciones presidenciales, que normalmente generan mucha movilización de calle, la campaña electoral para los comicios que tendrán lugar el próximo 20 de mayo, continúa suscitándose de manera silenciosa, a pesar que ya han transcurrido dos días de su inicio, y de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) se extenderá hasta la medianoche del próximo jueves 17 de mayo.

Y es que tal parece que la grave situación económica que golpea al país ha alcanzado incluso a los comandos de campaña de cada uno de los 5 candidatos que se disputan la silla presidencial y de aquellos que pretenden ser electos como diputados al Parlamento regional. Esto se evidencia por la falta de pendones, pancartas o vallas que en procesos anteriores era común observar a lo largo y ancho no sólo de Maracay sino en otras jurisdicciones de la entidad.

Atrás quedaron también los volanteos o el perifoneo, donde los candidatos y quienes los apoyan dan a conocer su propuesta de gobierno con miras a cosechar la victoria. Aunque, claro está, sólo han pasado dos días de la campaña, por lo que es posible que este tipo de actividades las estén desarrollando un poco más adelante, así como también las grandes concentraciones y caravanas que son comunes que se hagan  en cualquier proceso electoral.

Por lo pronto, el comando de campaña de Henri Falcón, en Aragua, hoy dará a conocer las jornadas que realizará durante la campaña electoral y entre las que se incluyen las asambleas enmarcadas en el Plan “Salvemos  a Venezuela”, que ya han ido desarrollando en cada una de las 50 parroquias de la región.

Vale la pena, además, mencionar que la excepción, a esta silenciosa campaña, fue la actividad que realizó ayer el candidato presidencial Javier Bertucci en la población de Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara, donde en la vía Principal cruce con calle Venezuela, de esa localidad, fue instalada una tarima desde la cual Bertucci se dirigió a los presentes.

Se espera que, aunque un poco flojo en su inicio, esta campaña electoral tome forma con el trascurrir de los días, pues al tratarse de unos comicios tan importantes, la población debe conocer no sólo a cada uno de los aspirantes a los distintos cargos, sino conocer sus propuestas para mejorar la condición actual del país.

Comentarios