20 de June del 2018

César Pérez Vivas apuesta al consenso de la Unidad

César Pérez Vivas, dirigente de Copei. // Foto: Leonardo Torrealba

César Pérez Vivas, dirigente nacional del partido Social Cristiano Copei y exgobernador del estado Táchira, apuesta en el consenso de la Unidad y así lo está haciendo saber al país a través de una gira nacional informativa.

En esta oportunidad estuvo realizando una rueda de prensa en Maracay, en la que realizó tres propuestas principales para que la Unidad logre su cometido, pero sobre todo pensando en sacar al país de la situación en la que vive.

“Oposición desfigurada”

“Para nadie es un secreto que para estos tiempos la oposición venezolana ha venido mostrando un rostro desfigurado y un perfil lejano a la coherencia y entendimiento necesario para lograr ofrecerle al país una alternativa confiable y que permita abrir la esperanza de que es posible recuperar la democracia”, declaró.

Indicó, además, que desde hace más de un mes ha estado sosteniendo ante los medios de comunicación nacional una tesis de construir un consenso nacional que permita presentarle al pueblo venezolano una plataforma que logre el verdadero milagro de la unidad nacional.

“Es fundamental reactivar el espíritu de lucha y la esperanza de los venezolanos amantes de un cambio y amantes de la libertad”, acotó el dirigente, quien aseguró que desde el 5 de enero de 2016 quienes forman parte de la oposición han venido cometiendo varios errores en el manejo político de la sociedad venezolana.

“Ha privado el protagonismo político partidista, el deseo de dominar más la oposición que verdaderamente producir el cambio político”, sentenció.

La hora del desprendimiento

De igual forma, enfatizó que ha prevalecido el control político de la oposición antes que la recuperación de la democracia, “pero ha llegado la hora del desprendimiento de los líderes democráticos”.

Afirmó que a través de tres propuestas importantes se podría reactivar al país, comenzando por el desprendimiento de los políticos en cuanto a sus vanidades y aspiraciones.

“El tema presidencial debe ser uno de los puntos a asignar, analizar los periodos presidenciales, a mi parecer que sea una elección por cinco años y que no exista la reelección más nunca de un candidato. Así como también reestablecer el bicameralismo del Parlamento, volver al Senado y a la Cámara de Diputados, para que las regiones tengan la Cámara Federal que los representa en el Senado”, describió.

De igual manera, llevar a cabo una reforma que permita reestablecerle al Parlamento el control político sobre los ascensos y mandos militares.

“Esa fue una institución que estableció en la Constitución de 1817 El Libertador, Simón Bolívar, pero Hugo Chávez en su ambición infinita de su control político y militar dijo ‘yo no le puedo dejar esto a los políticos del Senado’”, puntualizó.

Finalizó diciendo que “una vez que se haga ese referéndum eventual en dos años, se convoca a relegitimación de los poderes, ya hemos derrotado la dictadura y ya no tendremos este ventajismos total al que nos estamos enfrentando y entonces en ese momento los partidos podrán competir como ocurre en una sociedad democrática”.

Ysa Rodríguez Frisicchio

Comentarios