Comisión Electoral nacional proclamará a ganador de primarias en Aragua

Luego de cumplirse dos días de haberse celebrado el proceso de primarias en varias entidades del territorio nacional, el estado Aragua y los simpatizantes de la oposición en la región no conocen de forma oficial el nombre del candidato que estará disputando el cargo a gobernador.

Manifestó Antonio Di Giampaolo, miembro de la Comisión Electoral en la entidad, que el proceso de conteo y totalización de las primarias en el estado Aragua, se encuentra detenido por una impugnación impuesta por el partido Primero Justicia.

Di Giampaolo comentó que la tolda amarilla impugnó el proceso de votación que se celebró el pasado domingo en la comunidad de Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño.

Contó el miembro de la Comisión Electoral que Primero Justicia denunció el domingo, a las 11:00 de la mañana, un hecho irregular con armas de fuego en dicho centro electoral.

“Se envió una comisión a constatar el hecho irregular, ya que el partido Primero Justicia denunció que un grupo armado se acercó al centro electoral, afectando el resultado en la zona”, señaló Di Giampaolo.

Indicó que los testigos del centro electoral levantaron un acta sin ninguna observación de lo denunciado por Primero Justicia, documento que fue consignado ante la Comisión Electoral nacional, la cual tomará cartas en el asunto.

De tal forma, la Comisión decidirá si acepta la impugnación de la tolda amarilla o confirma al candidato Ismael García como el ganador de las primarias.

Por su parte, Primero Justicia emitió un comunicado, expresando que no avalarán el fraude del otro candidato, al negarse a reconocer los resultados de las elecciones primarias donde fue electo José Ramón Arias, a juicio de la tolda amarilla. 

 

Comentarios