18 de November del 2018

Consideran una “bravuconada” persistencia de Maduro de ir a Perú

José Ramón Arias, diputado al Cleb. || Foto: Carlos Becerra

Las declaraciones emitida por el Presidente Nicolás Maduro, señalando que acudirá a la Cumbre de Las Américas, que tendrá lugar en Perú, pese a que las autoridades de esa nación suramericana han dicho que su presencia no será bien recibida y le anularon la invitación, es considerada por dirigentes políticos regionales como un acto de bravuconada por parte del Mandatario Nacional.

Julio César “Pocho” Requena, dirigente regional de un Nuevo Tiempo en Aragua, indicó que el Presidente no puede ser tan irresponsable y asistir a ese evento, donde no lo quieren, “y la razón de que no lo quieran es porque en Venezuela no se cumplen los estamentos democráticos que son necesarios para asistir a este tipo de cumbre”, señaló.

A su juicio, la insistencia de Maduro demuestra su talante autoritario y el querer hacer las cosas de manera atropellada cuando hay métodos diplomáticos para arreglar una situación como esta. Asimismo, indicó que el deber del Presidente en estos momentos es ocuparse de la grave situación que se vive en el país.

Una opinión semejante emitió el diputado al Cleba por Primero Justicia, José Ramón Arias, quien dijo que en el mencionado encuentro internacional se va hablar sobre los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y de cómo eliminar la pobreza, puntos en los que, a su juicio, el Presidente no podría opinar, pues Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica, y los casos de violación de derechos humanos e incremento de la pobreza son alarmantes.

Comentarios