16 de November del 2018

Diputados de VP llaman a abstenerse este 20M

Diputados nacionales y regionales escucharon denuncias del sector salud en Aragua // Foto: Leonardo Torrealba

El bloque parlamentario de Voluntad Popular hizo un llamado a los aragüeños a no participar en las próximas elecciones y se comprometieron a seguir del lado de los ciudadanos, estas declaraciones fueron emitidas por el diputado a la AN, Ismael León, durante un encuentro con representantes del sector salud de la región.

Los diputados Ismael León, Karin Salanova, Adriana Pichardo y el legislador regional Elías Bermúdez, durante el encuentro se comprometieron a elevar los problemas planteados a la Asamblea Nacional, así como también otorgar derecho de palabra a los afectados.

León aseveró que los profesionales de la salud han presentado casos de acoso laboral y judicial por denunciar la crisis que se registra en el sistema sanitario, señaló que hay un 70% de escasez  de reactivos en los laboratorios.

Denunció el legislador que a pesar de la grave escasez en la que se encuentra el sistema de salud público en materia de insumos, el Gobierno Nacional por su parte gasta hasta 20 millones de dólares en la precampaña, “intentando legitimar su permanencia en el poder”.

Agregó que en la entidad más de 300 enfermeras se han ido del país desde diciembre, destacó además que la Escuela de Bioanálisis, en la Universidad Central de Venezuela y la Carabobo está a punto de cerrar.

El dirigente de Voluntad Popular a nivel nacional aclaró que son defensores de la democracia y del voto, “pero queremos elegir, no que nos impongan un gobierno, es por ello que llamamos a no votar para no reafirmar un gobierno ilegal”, puntualizó León.

Por su parte, el diputado regional, Elías Bermúdez, señaló que  los venezolanos quieren elegir a sus gobernantes, pero el gobierno niega  ese derecho a los ciudadanos e intenta presionarlos para que sólo voten para legitimar su permanencia en el poder y continuar privando a los ciudadanos de un sistema de salud digno y de alimentos.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a participar en la concentración que se realizará el próximo 1º de Mayo en la ciudad de Maracay para conmemorar el Día del Trabajador y demostrar que a pesar de la represión continúan en la calle exigiendo un sueldo digno, salud, alimentación y elecciones libres.

Comentarios