El Aissami calificó el simulacro como una jornada memorable

En las afueras de los centros electorales se notó la presencia de participantes. // Foto: Leonardo Torrealba

“Venezuela hoy abraza las banderas de la paz, esto es un ejemplo hermoso para el mundo, como un país que enfrenta sus propias adversidades en paz, es una jornada memorable la que estamos viviendo, no hay un precedente parecido de participación en los últimos 20 años”, así calificó el simulacro para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, quien participó acompañado por la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, y otras autoridades políticas de la entidad en la Unidad Educativa Nacional Creación Campo Alegre de Maracay.

El Aissami manifestó que lo vivido durante el simulacro representa un indicador de que Venezuela quiere apostar a la democracia y a la paz, cerrándole la puerta a la violencia terrorista y a los que pretendieron imponer una agenda de guerra en el territorio nacional.

“Hoy el pueblo, en una simple expresión de simulacro, se ha desbordado en todos los centros de votación, es algo maravilloso y conmovedor, hemos visto cómo el pueblo más humilde salió a participar en la jornada”, destacó.

Asimismo, felicitó a todo el pueblo de Venezuela y de manera especial al aragüeño, que en los 27 centros donde se desarrolló el simulacro estuvieron colapsados de personas. Resaltó que el proceso se desarrolló de manera fácil.

“En la entrada me pidieron el carnet de la Patria, me chequearon y quedé registrado como un elector de este centro de votación, y con la cédula de identidad ejercí mi derecho al voto, de manera sencilla, no tardé ni 30 segundos. Nos conmovieron las imágenes con personas con discapacidad, quienes vinieron a ejercer su derecho, hoy es un día que se parece mucho al 6 de diciembre de 1998, la esperanza de nuevo se desborda en las calles del país, de nuevo se abre el horizonte para definir el rumbo de la revolución bolivariana y de Venezuela”, acotó.

De igual forma, se mostró orgulloso de la jornada realizada, “si así fue el simulacro, imagínense que va a pasar el 30 de julio”.

Junto al él estuvo también el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Trabajadores, Ricardo Molina, destacando que el pueblo de paz en toda Venezuela se desbordó para acudir a los centros de votación.

“Todos los centros de votación que dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional estuvieron repletos de personas y las expectativas fueron superadas, demostrando alta condición cívica que tiene nuestro pueblo, el cual está manifestándose por la ruta de la paz”, añadió Molina.

CNE constató jornada

Por su parte, Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua, indicó que durante el recorrido por los 27 centros de votación de la entidad todo marchó en total calma y sin inconvenientes.

Señaló que el simulacro inició a las 8:00 de la mañana, cerrando la jornada a las 4:00 de la tarde, consistiendo en que los ciudadanos puedan familiarizarse con la pantalla de votación y de la manera como se hará el voto.

De igual forma, recalcó que los funcionarios del CNE estuvieron efectuando una prueba del tiempo de los electores en la mesa de votación.

Asimismo, reveló que durante la visita a los centros electorales se pudo presenciar gran afluencia de personas dispuestas a participar en el simulacro electoral.

Comentarios