21 de October del 2018

Familiares de Rolman Rojas solicitan ayuda humanitaria

Tenelly Peralta, esposa de Rolman Rojas, exige medida humanitaria || Foto: Cortesía

Para este jueves estaba pautada la audiencia del profesor de la Universidad de Carabobo, Rolman Rojas, pero fue diferida, es esta la décima oportunidad, por no ser trasladado al Palacio de Justicia, desde la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros.

Tennilly Peralta, esposa del profesor, junto con sus familiares, solicitan una medida humanitaria, por tener 259 días tras las rejas, por ende salud empeora, presenta cuatro patologías hipertensión severa, cardiopatía, diabetes y glaucoma, las cuales no han podido ser atendidas, ni recibe los tratamientos correspondientes.

Denunció que Rolman está pronto a cumplir casi nueve meses de injusta prisión y su situación de salud cada vez se agrava más, “hemos hecho llamados a servicios penitenciarioa, pero no se le ha practicado los estudios preoperatorios y ha rebajado más de 25 kilos”.

Rojas, quien es el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil actualmente se encuentra en una celda con presos comunes, sus antiguos compañeros de prisión fueron trasladados a Ramo Verde, su esposa teme por la vida de Rojas quien en su opinión ha estado en peligro al menos en cuatro oportunidades, debido a los motines que se han desarrollado en el sitio de reclusión.

Peralta recalcó que ha estado secuestrado, junto a otros presos políticos por reos comunes, como medida de presión ante una serie de exigencias que les hacen al director de la cárcel y al Gobierno nacional.

El docente fue detenido el 19 de agosto de 2017, minutos después de salir de una reunión política en la avenida Las Delicias y fue acusado de posesión de armas de guerra y resistencia a la autoridad. El juez que lleva el caso es el primero de control. Sus familiares  insisten en su inocencia y solicitan una medida menos gravosa mientras se desarrolla el proceso.

Comentarios