Gobierno regional y alcaldes deben frenar el aumento de pasaje

Foto: Archivo

Los diputados Eloy Ordaz y Carlos Ojeda, en nombre de la fracción parlamentaria del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestaron su rechazo al nuevo incremento del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas, al tiempo que conminan al Gobierno regional y a los alcaldes a frenar esta medida.

“Esos aumentos se vienen gestando en el estado, promovidos desde la directiva de eso que dice llamarse Frente Unido de Trasporte, práctica que rechazamos, dada su afectación al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”.

Cuestionaron los parlamentarios que el alza en las tarifas de transporte vienen haciéndose desde hace mucho tiempo de forma inconsulta, sin tomar en cuenta la opinión del movimiento popular organizado, obviando decretos y autorizaciones de las autoridades competentes”.

“Durante 30 años -prosiguió Ordaz- el FUT no ha cambiado su discurso, durante todo ese tiempo su tema ha sido el aumento del pasaje, nunca han aceptado o respetado opinión alguna de la institución que tiene autoridad sobre la materia”.

Puntualizó el parlamentario que el sector transporte tiene una deuda con los usuarios del servicio, referente al mejoramiento de las unidades, el respeto a los adultos mayores y a los estudiantes. En tal sentido, esa tarifa que quieren imponer en Aragua y que de seguro en diciembre, tratarán de subir nuevamente, tiene que ser modificada de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial.

Comentarios