Gobierno tiene que flexibilizar sobre una medida humanitaria

Diputado José Trujillo. || Foto: Freddy Pereira

“La salida a la crisis social, económica y política que afecta a los venezolanos, no se resuelve con una Asamblea Nacional Constituyente, pero lamentablemente Nicolás Maduro insiste en pasarle por encima al pueblo con balas y gasecitos, mientras siguen muriendo ciudadanos a manos del hampa y por falta de medicinas, escasez que ya llega a 90% y su visión radical no lo ha dejado flexibilizar en una medida humanitaria”.

Así lo destacó el diputado de la AN por Aragua, José Trujillo, al asegurar que al preguntarle a los habitantes del país si quieren que en Venezuela se establezca una Asamblea Nacional Constituyente, para que desarrolle las nueve líneas gruesas que desde el Gobierno se han señalado como prioridad, todos unánimemente responderán que las líneas gruesas son medicinas, comida, liberación de todos los presos políticos, freno al hampa, funcionamiento de los centros de salud, no más muertes de compatriotas en las actividades de protestas, elecciones generales y seguramente cerrarán diciendo y medicinas, medicinas y medicinas, acotó el parlamentario.

También condenó el diputado que cada venezolano que tiene que ser atendido en un centro hospitalario del país, sufre la terrible experiencia de tener que ser ruleteado por varios espacios de salud y su familia tiene, además, que llevar hasta la gasa que utilizarán.

Ante el panorama descrito, el legislador abre interrogantes como “¿esto es humanidad?, ¿tenemos un presidente responsable? En tal sentido, señaló que si el Gobierno quiere realizar una ANC para preservar el derecho a la vida en el planeta, debe comenzar por preservarla con medicinas para el pueblo.

Finalmente, mostró su convencimiento de que este 16 de julio nadie se quedará en casa y Venezuela entera le ratificará a Nicolás Maduro que no quiere la ANC.

Comentarios