Oposición aragüeña busca la alianza perfecta para las regionales

Rivero dijo que la oposición busca la alianza perfecta en Aragua. // Foto: Leonardo Torrealba

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá inscribir candidaturas en estados como Zulia, Apure, Monagas, Trujillo, Bolívar, Carabobo y Aragua, ante tal situación, la diputada del Consejo Legislativo de la entidad y secretaria general de Acción Democrática (AD) en la región, Margarita Rivero, informó sobre las acciones a tomar de la tolda blanca.

“Efectivamente eso forma parte de toda una estrategia para tratar de disminuir las posibilidades de que la oposición participe con las mínimas posibilidades de éxito en los próximos comicios electorales, el Gobierno sabe que competir con la MUD no lo favorece y por eso trata de poner piedras en el camino”, manifestó.

Señaló que la eliminación de la tarjeta los obliga aún más a tratar de unificarse en, lo que denominan en la oposición, la alianza perfecta.

“Esa alianza perfecta nos permitirá llevar aun cuando sea a nivel de las diferentes organizaciones políticas una misma propuesta que unifique las aspiraciones en un solo bloque y de esa manera poder maximizar nuestras posibilidades de éxito”, resaltó.

Asimismo, comentó que el hecho de reducir los lapsos para la inscripción de candidatos forma parte de la misma estrategia de poner trabas a la oposición hacía las regionales, lo que obliga a la MUD a inscribir planchas que serán negociadas para conseguir los candidatos que representen la alianza perfecta.

Amedrentan para las regionales

En horas recientes, el alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, fue condenado a 15 meses de prisión, situación que calificó Rivero como parte de los amedrentamientos para las venideras elecciones.

“El Gobierno Nacional ha venido tratando de entorpecer las acciones de todos aquellos dirigentes de oposición que ejercen cargos de dirección política a nivel de Alcaldía y gobernaciones y no nos extraña para nada lo que está ocurriendo”, aclaró.

Comentarios