Poca propaganda política en las calles de Maracay

La pasarela de El Toro cuenta con elementos propagandísticos del oficialismo. || Foto: Leonardo Torrealba

Tiempos atrás, cuando se acercaba una contienda electoral, la capital aragüeña se llenaba de propaganda política de los diferentes candidatos, se veía una Maracay llena de vallas en muchas partes y sobre todo en los postes de las principales calles y avenidas.

De cara a las elecciones de gobernador que se celebrarán el 15 del presente mes, la situación cambió para la “Ciudad Jardín” de Venezuela, espacio del estado Aragua donde se concentra la mayoría de los votos.

Maracay no luce como en otrora, con postes abarrotados de pendones de los diferentes candidatos que optaban al cargo público del momento, al parecer la situación económica pegó en el bolsillo de los comandos de campaña o los aspirantes decidieron invertir ese dinero en acercarse más a los electores.

En la actualidad son pocos los pendones que se observan en los sitios estratégicos de la ciudad de Maracay, hasta la fecha las principales calles y avenidas de la capital aragüeña lucen postes de alumbrado público libres de propagandas políticas, lo que hace sin duda más vistoso el paisaje.

De igual forma se observa que muchas de las paredes del municipio Girardot no han sido pintadas con los nombres de los partidos políticos o los candidatos a la Gobernación, o poco se ve.

Donde se observa mayor número de pendones con propagandas políticas es en las adyacencias de la Redoma de San Jacinto, todas a favor del candidato que promueve el Psuv.

De igual forma, en la Redoma de El Toro, al final de la avenida Las Delicias, la propaganda política de la venidera contienda electoral es la del candidato oficialista.

También se puede apreciar cómo algunos de los árboles que adornan la Caminería Las Delicias tienen algunos elementos publicitarios de los candidatos a la Gobernación del estado Aragua. Definitivamente una campaña atípica.

Comentarios