Trujillo: La AN está abonando el camino para suplir a este régimen

Diputado José Trujillo. / Foto: Prensa JT Diputado José Trujillo. / Foto: Prensa JT

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Trujillo Vera, respaldó la decisión tomada por la mayoría del Parlamento de declarar el abandono del cargo del Presidente Nicolás Maduro y aseguró que la medida permite abonar el camino para el cambio de Gobierno.

“Seguimos cumpliendo con la delegación que nos dio el pueblo y el mandato establecido en la Constitución; hemos actuado ante la inoperancia e indolencia del Ejecutivo por atender los deberes que estable la Carta Magna, como garantizar la alimentación, la salud y la seguridad a los venezolanos”, señaló Trujillo Vera.

El parlamentario de la Unidad insistió que el acuerdo aprobado con 106 votos de la fracción opositora es un paso necesario para el restablecimiento de la democracia. “Al sector del bloque democrático que tiene su reserva con la decisión que tomamos la mayoría, les digo que estamos en el camino correcto para suplir a este régimen dictatorial”, destacó.

Trujillo Vera también se refirió al comunicado del Tribunal Supremo de Justicia en el que exige al Parlamento desistir de declarar el abandono del cargo bajo el argumento de no tener facultades para tal fin, manifestando que lo único que pretende el máximo tribunal es “ser la Asamblea del Gobierno”.

Finalmente, aseguró al sector oficialista que el cuerpo legislativo no está en desacato, por tanto todas sus decisiones tienen carácter legal. “Bajo ningún aspecto constitucional el Parlamento se encuentra en desacato y ellos lo saben”, enfatizó.

Prensa JT

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)