17 de November del 2018

Voluntariado en Aragua trabajará para derrotar la abstención

Miguel Gallegos, coordinador de este voluntariado a nivel regional, informó que mañana juramentarán a los voluntariados municipales. || Foto: Sergio Olivo

Con el propósito de llevar a la presidencia de la República al candidato Henri Falcón con el aporte de los votos de los aragüeños, fue conformado y presentado el Voluntariado con Henri Falcón en el estado Aragua, organización que además tiene como objetivo principal combatir la abstención y el desgano que actualmente se palpa entre el electorado.

Miguel Gallegos, coordinador  regional de dicho voluntariado, indicó que esta estructura está conformada por unas 20 personas como comité principal, entre las que se encuentran representantes de distintos medios, sin embargo están conformados también los voluntariados a nivel municipal, mismos que serán juramentados este viernes a las 10:00 de la mañana en el Hotel Bermúdez con la presencia de Enrique Ochoa, coordinador del voluntariado nacional.

Indicó que a diferencia de un comando de campaña que está integrado por partidos políticos, un voluntariado está conformado por  personas independientes y representantes de los gremios que se mantienen activos con diferentes actividades, sin embargo ambas organizaciones pueden interactuar entre sí para lograr un objetivo en común, que en este caso es la victoria de Falcón.

Gallego resaltó que es la oportunidad de recuperar la democracia, pues Henri Falcón tiene una gran posibilidad de resultar ganador en los comicios del 20 de mayo, de allí que es importante que todos los venezolanos salgan a ejercer su derecho al voto. A su juicio, la abstención sólo favorece al Presidente Nicolás Maduro, “el que se abstiene de votar es porque está votando por Maduro”, acotó.

A raíz de eso hizo un llamado a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que se sumen a esta candidatura y no esperen hasta la última hora, tal como ocurrió durante las elecciones regionales en muchas entidades.

En cuanto a las garantías electorales, el coordinador regional de voluntariado indicó que hoy en día son las mismas con las que la oposición ha obtenido victorias como la del 2015 cuando la asamblea nacional.

Comentarios