Pozos de MBI y Girardot se mantienen abarrotados

Funcionarios de la GBN, PNB y Poligirardot custodian los reservorios de agua. Fotos: Leonardo Torrealba

Aragüeños tienen que hacer colas para obtener el vital líquido

La población aragüeña continúa padeciendo por la escasez del vital líquido, para mitigar la situación acuden a los llenaderos o pozos de agua ubicados en la geografía de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot.

A la falta del vital líquido se suma el problema generado por la paralización del pozo de Tapa Tapa, el cual se encuentra fuera de servicio, obligando a los cisternas públicos y particulares abastecerse en el pozo de El Avión, reservorio que está bajo la administración de la Alcaldía de Girardot.

Nelson Rojas, encargado del pozo de El Avión, indicó que desde las 4:00 de la mañana los camiones del ente municipal cargan agua para las comunidades priorizadas e instituciones, como el Hospital Militar y Hospital Central de Maracay, escuelas y CDI; mientras que los privados hacen lo propio para los sectores que lo soliciten, incluso en contingencia realizan viajes de cortesía.

“El agua es gratuita, acá no cobramos por llenar los camiones, incluso dada la contingencia llegan personas en camionetas o carros para llenar envases de diferentes capacidades”, indicó.

En Caña de Azúcar 13 días sin agua

Habitantes de la populosa urbanización Caña de Azúcar padecen la falta de agua desde hace 13 días, situación que mitigan llevando bidones en el pozo adyacente a la Zona Educativa. Otros optan por abastecerse en las viviendas del sector 1 de la zona, donde deben cancelar Bs. 200 por cada botellón de agua.

En Caña de Azúcar no llega agua desde hace 13 días

 

Comentarios