22 de March del 2019

Pozos de Tapa Tapa y El Avión serán reactivados por contingencia

Foto: Leonardo Torrealba

Entre las estrategias previstas por el Gobierno de Aragua en el marco del plan de contingencia que permita abastecer a la población del agua, se encuentra la pronta reactivación de los pozos de fuente subterránea, ubicados en la redoma de El Avión y Tapa Tapa.

Así lo informó el ingeniero César Monasterios, jefe de instalaciones electromecánicas de Hidrocentro, al referir que la Gobernación de Aragua, Alcaldías y la estatal hidrológica se mantiene trabajando en conjunto para dar respuesta a los habitantes de la entidad.

Destacó que por los momentos están abasteciendo a los cisternas en dos fuentes subterránea, pertenecientes a Hidrocentro, una es conocida como el pozo 4, ubicado en El Limón y la segunda en las adyacencias del Terminal Central de Maracay, pozos que no son suficientes para la población afectada por la escasez del vital líquido.

“La alta gerencia de Hidrocentro, se mantiene en Pao Cachinche, en espera de las instrucciones que les permitan energizar todo el circuito eléctrico de alimentación e iniciar el sistema de bombeo para el estado Aragua y así dar respuesta definitiva a las comunidades que no están recibiendo el vital líquido”.

Referente a los municipios con mayor afectación por la escasez de agua, el experto en instalaciones electromecánicas, indicó que en general todos a excepción del municipio Santos Michelena y San Sebastián de los Reyes, por ser localidades que poseen fuentes propias, por lo tanto no dependen del sistema regional del centro.

Comentarios