15 de November del 2018

Precio de los útiles escolares están por las “nubes”

Foto: Archivo

El período escolar 2017-2018 está en cuenta regresiva y desde ya padres y representantes se enfrentan a la compra de útiles y uniformes para la venidera temporada, en consideración a lo “elevado” de todo lo necesario para el aula de clases.

Desde ya las librerías y ferias escolares muestran bastante flujo de personas, preguntando precios y en muchos casos hasta comprando “poco a poco”, según señaló el comerciante José Samoza, al referir que “hay quienes han aprovechado los precios viejos de muchos artículos, como por ejemplo, las resmas de papel en el orden de los 7 millones de bolívares, porque las que están llegando superan los diez millones, incluso algunas marcas cotizan la resma de extraoficio en 17 millones de bolívares”.

Las libretas cocidas de una materia “por los momentos” están entre 1 millón 700 mil y 2 millones 200 mil bolívares, la caja de lápiz de grafito, de la marca tradicional ronda los 3 millones de bolívares, pero si los compran por unidad, podrían pagar hasta Bs. 600 mil por este, de acuerdo a lo indicado por la estudiante universitaria, Estefany Rivera.

“Estudiar en Venezuela no es cosa fácil para los padres, que deben desembolsar grandes sumas de dinero, independientemente si se trata de un centro de estudio público o privado. Las libretas multimaterias cuestan Bs. 7 millones, es decir, siete salarios mínimos”, señaló.

Los uniformes también están en la escala millonaria. Los monos para practicar deporte se ubican cerca a los Bs. 9 millones, igual precio tienen los pantalones escolares para niños o niñas.

Las chemises las pueden encontrar a partir de Bs. 3.5 millones, mientras que un par de medias escolares está entre Bs. 1.100.000 y 1.550.000; todo depende de la calidad y establecimiento donde realice la compra. Ante la variación de precios es recomendable caminar muchos comercios y comparar precios.

Comentarios