17 de February del 2019

Precios de los productos de limpieza superan el sueldo mínimo

Foto: Sergio Olivo

Los productos de limpieza para el hogar están más costosos que los de higiene personal, esto se pudo corroborar durante un recorrido por los comercios en los que se expenden dichos artículos en la ciudad de Maracay.

Y es que a pesar de la situación, los costos de los productos de higiene personal se han mantenido, según Ageda Veamonte, encargada de una tienda en el centro de Maracay, quien expresó que por el contrario, los artículos como cloro y desinfectante han incrementado.

Es importante señalar que durante este recorrido, los precios que impactaron más fueron los del papel higiénico, ya que un solo rollo cuesta Bs. S. 1.200, y el lavaplatos en crema con un costo de Bs.S, 7.200, precio que casi nadie puede cubrir.

Los costos varían si se compra al mayor o al detal, sistema que se ha multiplicado en casi todas las tiendas de ventas de estos productos con el fin de vender mayor cantidad de mercancía.

Productos de higiene

En lo que respecta a los productos de higiene los costos del champú grande es de Bs. S. 4.000 y el pequeño de Bs. S. 1.650 y el desodorante va desde 3.800 a 5.700 soberanos.

El jabón de baño es el más solicitado con un costo que oscila entre Bs. S. 775 y 1.575, y que puede cambiar si se compra al mayor, ya que a partir de seis piezas, se le resta desde 30 hasta 50 bolívares.

Algo que mantienen preocupada a las damas es el precio de los tintes para el cabello, productos que cuesta Bs. S. 11.000 en adelante, a esta cantidad se le debe sumar el precio del agua oxigenada que la venden a parte.

Comentarios