Precios de tomates, queso llanero y huevos se “tragan” la quincena

Los tomates se cotizan a partir de Bs. 9 mil por kilo. || Foto: Límber Torres

Un golpe al bolsillo del presupuesto familiar resulta la compra de queso llanero, huevos y tomates, debido al alza que estos rubros alimenticios registran desde hace una semana aproximadamente.

De acuerdo con la tesis de expendedores del Mercado Libre, los nuevos precios son consecuencia del incesante invierno que afecta las zonas productivas del país, obligando a los productores de queso a colocarlo en el mercado a un precio promedio de Bs. 20 mil por kilo, mientras que el tomate ronda entre 9 y 11 mil bolívares por kilo, dependiendo del tamaño y calidad que estos tengan.

Otro alimento que alzó vuelo y que en otrora se decía era la primera opción de las familias con menos posibilidades económica son los huevos, ya el cartón se cotiza en Bs. 18 mil.

Orlando Maldonado ofrece en el Mercado Libre de Maracay legumbres y hortalizas, y para esta semana ofrece tomates grandes en Bs. 10 mil el kilo, anticipa que sólo tres forman el medio kilo, es decir el consumidor debe pagar por ellos Bs. 5 mil.

El panorama con el queso llanero es similar al anterior, el precio mínimo por kilo es de Bs. 18.800. Sin embargo, hay comerciantes que lo ofrecen hasta en Bs. 20 mil el kilo.

Comentarios