14 de December del 2018

Presbítero Jesús Díaz toma posesión de la Catedral de Maracay

Padre Jesús Rafael Díaz Dagger, toma posesión de la Catedral de Maracay. Foto: Archivo

La comunidad mariana del estado Aragua, celebra la toma de posesión del presbítero Jesús Rafael Díaz Dagger, como párroco de la Iglesia San José o mejor conocida como la emblemática Catedral de Maracay, en sustitución del padre Noel Galindo Castro. El acto religioso estará presedido por el Excelentísimo Monseñor Rafael Conde, obispo de la ciudad de Maracay.

El padre Jesús Díaz, viene de dirigir la Iglesia “San Carlos Borromeo”, con sede en la urbanización San Isidro. Luego que el pasado 21 de noviembre Monseñor Rafael Conde, le asignará tan importante responsabilidad.

Tras conocer el nombramiento el religioso dio muestras de gozo a través de la cuenta en la res social twitter en la que expresó: “recibo con mucha humildad y agradecimiento a Dios esta nueva responsabilidad que me encomienda Dios y la Iglesia a través de este nombramiento que me ha hecho el Sr. Obispo como nuevo Párroco de la Catedral de Maracay”.

También refirió que servirle a Dios y estar al lado del prójimo fue su decisión desde muy joven, cuando de manera voluntaria participaba en actividades en la Iglesia de Santa Cruz de Aragua, pueblo que lo vio nacer.

Trayectoria religiosa

Fue en el año 2000, cuando inicio sus estudios de filosofía en el Seminario Nuestra Señora del Socorro en  Valencia, estado Carabobo. Luego continúo su camino en el Seminario Santa Rosa de Lima en Caracas  con Teología. Fue ordenado como sacerdote en el año 2008.

Una vez ordenado se desempeñó en las iglesias “Sagrado Corazón de Jesús” (El Castaño), San Vicente de Paúl (San Vicente) y desde hace nueve años presta servicio en la Iglesia “San Carlos Borromeo” de Maracay. En esta última alcanzó metas como; la ampliación de la iglesia, instalación de aires acondicionados, adecuación de la casa parroquial; así como extender el nivel educativo de primaria a bachillerato del Colegio “Juan XXIII”.

Este siervo de Dios aragüeño, también es comunicador social, imparte clases de Teoría Pública y Periodismo de Investigación en la Universidad Bicentenario de Aragua; es decano de la Teología y Filosofía en la Universidad Santa Rosa en Caracas. Tiene un doctorado en Derechos y Relaciones Internacionales y está próximo culminar un doctorado en Ciencias de la Educación.

Comentarios