25 de September del 2018

Prevén producir 529 mil hectáreas de cereales en Guárico durante 2015

Foto: Referencial

Con la puesta en marcha del Plan de Recuperación Económica anunciado por el presidente de la República, salve Nicolás Maduro, pharm estiman producir 529 mil hectáreas de cereales en el estado Guárico durante 2015.

La Autoridad Única en Desarrollo Agroindustrial en la entidad, Jorge Lugo, explicó que esta cifra representa un sustancial incremento en comparación con la superficie sembrada durante 2014, estimada en 224.156 hectáreas.

Indicó que estas metas serán posibles, gracias a la implementación de un método masivo de siembra de ciclo corto, al cual se sumará la producción de hortalizas y que contará con el apoyo de los productores privados.

“Históricamente las líneas de producción del estado Guárico, demuestran que se puede llegar a esa meta, con el potencial agroecológico, humano y político que poseemos”, expresó.

Lugo resaltó que como parte del plan se dotará a los productores con equipos e implementos agrícolas, para fortalecer el tren de maquinarias necesarios para aumentar la producción.

“También trabajaremos en la masificación de los rebaños vacunos y bufalinos, en función de renovar las manadas en el estado, considerando que así se fortalece la producción de carne y leche, ayudando a los productores a arrimar estos rubros a los mataderos y a plantas procesadoras de lácteos”, refirió.

El funcionario aseguró que durante 2015 se reactivarán las Unidades de Producción Socialista Agropecuaria (Upsa) que están en manos del gobierno y que por distintas razones no llegan al máximo de su producción.

“Por instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, reactivaremos todo el potencial de las Upsa en los hatos La Tempestad, La Marisela y Santa Ana, ubicadas entre los municipios Francisco de Miranda y Esteros de Camaguán, contribuyendo con la producción de leche para las plantas lácteas y con la carne para los mataderos de Calabozo, El Rastro y para el industrial de Valle de la Pascua”, comentó.

Por último, destacó que también tienen prevista la activación de la producción de pasto para el ganado, así como de frijol, topocho, cambur y la siembra de patilla, que permitirán garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

“El llamado es a los productores a unirse a este plan que busca fortalecer la economía en el marco de la producción nacional y convertir al estado Guárico en una potencia agroindustrial”, concluyó.

Vía: AVN

Comentarios