20 de November del 2018

Producción de asfalto en Girardot será retomada en los próximos días

El alcalde Pedro Bastidas entregó láminas de zinc y ayudas sociales en Campo Alegre.|| Fotos: Alfredo Paradas

La producción de asfalto, see en el municipio Girardot, purchase será reactivada para la semana que viene, physician cuando se prevé la llegada, -entre martes y miércoles-, de varias gandolas con líquido A-20, elemental para su elaboración.

La información fue suministrada por el alcalde Pedro Bastidas, quien reconoció que la producción en la asfaltadora se ha mantenido paralizada desde hace casi un mes. Explicó que hubo un “retraso administrativo” en la compra del líquido, que se despacha en la Refinería Amuay, estado Falcón.

“Hubo un inconveniente con el código de venta, pero ya eso está resuelto y apenas llegue el componente reactivaremos la producción”.

Sostuvo Bastidas que en vista del retraso ocasionado, se mantendrá la producción de asfalto, en el municipio, en lo que reste de noviembre y a lo largo del próximo mes de diciembre, “para subsanar muchas cosas”.

Sobre la paralización de las unidades colectivas que se llevó a cabo, tanto en el interior como en las inmediaciones del Terminal Central de Maracay, el jefe de gobierno local destacó que existe un compromiso con todos los que hacen vida en el principal puerto terrestre de Aragua.

“Después de lo sucedido, esa misma noche (miércoles) nos reunimos con el sector transporte y les prometimos que tomaremos sus solicitudes en cuenta”.

Añadió que no sólo se ocuparán de la vialidad, en el interior del Terminal, sino que, también, se avanzará más rápido en el mantenimiento de los andenes y en el levantamiento de los vendedores de la economía informal.

Buen trabajo para San Jacinto

En relación a la deteriorada vialidad en la entrada de San Jacinto, Bastidas señaló, ayer viernes, que no fue por el tránsito de los autobuses de TransAragua. Explicó que los daños se debieron a que no funciona el drenaje y que hay paso de una tubería desde la Zona Industrial.

“Hicimos un levantamiento, en el que participaron inspectores de ConstruGirardot, hay un proyecto para rehacer la canalización de las aguas servidas y el drenaje, además de la colocación de baños de concreto para que el trabajo se mantenga en el tiempo”.

Más asfalto

El alcalde de Maracay indicó que se prevé la colocación de asfalto en la calle Cajigal, en la principal de El Castaño, en la Santos Michelena con Sánchez Carrero, en la calle Intersán y en la calle El Valle de San Luis. “Los trabajos de asfaltado le cambiarán la cara a los puntos que vamos a asistir”.

Sostuvo que se espera tener la capacidad de asumir los servicios del municipio “con mayor eficiencia y sostenibilidad”, para los años 2015 y 2016.

Siete viviendas reparadas

Las declaraciones de Bastidas surgieron tras su visita al sector Campo Alegre, del Sur de Maracay, donde se llevó a cabo la entrega de láminas de zinc. Se trata de una jornada de reparación de viviendas que contempla reparaciones en siete casas, (4) en Campo Alegre, (1) en La Cooperativa, (1) en 23 de Enero y (1) en La Esmeralda.

Para estas reparaciones se destinaron 1,3 millones de bolívares para la adquisición de los implementos. “Se trata de una nueva metodología de trabajo, en la que abaratamos los costos, a través de ConstruGirardot”.

Indicó que se sustituirán más de cien láminas de zinc en techos, se reconstruirá un techo que actualmente es de asbesto. “En los últimos tres meses sustituimos más de 12 mil metros lineales de tuberías, para lo que necesitamos de una inversión de 12 millones de bolívares”.

Comentarios